Deportes

Aldosivi no lo sostuvo y dejó dos puntos en casa: empató 2-2 con Gimnasia y Tiro de Salta

Al equipo marplatense se le escapó el triunfo pese a estar dos goles arriba sobre el final del primer tiempo. Quedó a cuatro de los líderes de la Zona B.

por Víctor Molinero

A Aldosivi se le escaparon otros dos puntos jugando como local. Como en sus tres apariciones anteriores en el José María Minella, el equipo marplatense terminó repartiendo puntos, en este caso al igualar 2 a 2 con Gimnasia y Tiro de Salta.

El elenco portuense encontró el gol de entrada. Y surgió otra vez de una pelota parada, aunque esta vez con algo de fortuna. Es que el desajuste en el toque corto para mover el tiro de esquina desde la izquierda entre Alan Sosa y Nicolás Laméndola sirvió para distender marcas. Y cuando finalmente la pelota llegó cruzada al área, Rodrigo González ganó exigido contra la línea, volvió a meterla y Elías Torres le cambió la trayectoria al balón con su cabeza para decretar la apertura del marcador.

El elenco salteño reaccionó enseguida y generó algo de zozobra con un par de envíos cruzados al área local. La mejor se dio a los 17′, cuando Agustín Araujo mandó el centro desde la izquierda y Facundo Heredia ganó muy bien de arriba pero desvió su cabezazo apenas junto a un palo.

La visita no aprovechó esos minutos favorables y Aldosivi le asestó otro golpe a los 28′. Un participativo Alan Sosa, con libertades por el centro de una línea de cuatro parada por delante de Santiago Úbeda y por detrás de Elías Torres, recibió en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo cruzado que voló lejos del alcance de Abadía.

En los últimos 10′ Gimnasia y Tiro volvió a insistir con envíos desde los costados. Y un par de esos llevaron peligro al arco de Jorge Carranza.

Hasta que a los 44′ Emanuel Ejarque cobró penal por empujón en el área local y Walter Busse lo cambió por gol para poner a los suyos a tiro en el resultado.

Para afrontar el segundo tiempo Yllana tomó recaudos con el ingreso de Ignacio Guerrico por Alonso para rearmarse una línea de 5 bien definida en el fondo (5-4-1).

Sin embargo, en una pelota parada a los 3′ , el equipo de Forestello llegó rápidamente a la igualdad. Centro con zurda de Agustín Araujo desde la izquierda y potente cabezazo de un Ezequiel Neira que se libró de la marca y derrotó a Carranza para el 2 a 2.

De allí hasta el final el resultado estuvo abierto. Aldosivi tuvo un poco más de decisión para ir a buscarlo frente a un equipo que, de todos modos, no se resignó a atacar.

Aldosivi tuvo la más clara en los pies de Laméndola a los 14′, cuando éste recibió profundo de Torres, entró al área sobre la izquierda y en el cara a cara con Abadía definió abriendo su pie derecho buscando la base del palo pero el arquero adivinó la intención y controló yendo al piso.

Sin embargo, nunca Aldosivi logró someter a Gimnasia y arrinconarlo contra su área. Fue un poco más, es verdad, pero no lo suficiente como para llevarse los tres puntos.

Supo estar 2-0 arriba y no lo pudo aguantar. Así sumó un nuevo empate como local y dejó pasar la chance de mantenerse a dos puntos de los líderes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...